CORRIMIENTO Y REUBICACIÓN
 


PROCESO DE CORRIMIENTO Y REUBICACIÓN.
FECHAS DE CORRRIMIENTO: 2 DE AGOSTO DE 2019
  • El 02 de agosto de 2019 se publicará en el Portal: dgb2019.veracruz.gob.mx los lugares no ocupados que se asignarán por corrimiento, en estricta prelación de acuerdo con el puntaje global obtenido en el EXANI- I, a los interesados de la misma escuela que en la primera lista no fueron ubicados por el puntaje. Consultar botón: CORRIMIENTO Y REUBICACIÓN.
  • El 02 de agosto de 2019, se publicarán las listas de resultados de los aspirantes que podrán participar en el proceso de inscripción por corrimiento, la cual se deberá realizar ese mismo día, en el horario que será asignado en la Ficha de Inscripción por corrimiento emitida por el sistema.
  • Dicho trámite será realizado, en el plantel que corresponda, por el padre o tutor, preferentemente acompañado del aspirante. En caso de no estar presente el padre o tutor o no cumplir con los requisitos de inscripción establecidos en la presente CONVOCATORIA, perderá su lugar de inscripción por corrimiento, el cual será asignado al aspirante que por puntaje global continúe en prelación. El día que se efectúe el proceso de inscripción por corrimiento, se citará en los planteles, un número mayor de alumnos en relación con los lugares disponibles para corrimiento, para que se encuentren presentes el día de dicho proceso, con la finalidad de que, en caso de que algún aspirante con derecho a corrimiento no pueda concretar el proceso de inscripción, se dé continuidad a la asignación de lugares por prelación hasta ocupar los lugares vacantes.
  • Una vez concluido el proceso de inscripción por corrimiento, se verificará el número de aspirantes no inscritos y se establecerá el número de lugares vacantes que se destinarán para la reubicación.
FECHAS PARA SOLICITAR REUBICACIÓN:
  • En la reubicación se destinan los lugares disponibles de aquellos planteles cuya oferta es superior a la demanda. Consultar botón: CORRIMIENTO Y REUBICACIÓN.
    1. El 03 de agosto de 2019 se publicarán los lugares para reubicación que se asignarán en estricto orden de prelación, de acuerdo con el puntaje global obtenido en el EXANI-I.
    2. Los lugares para reubicación podrán ser solicitados en el Portal: dgb2019.veracruz.gob.mx por los aspirantes no inscritos, los días sábado 03 y domingo 04 de agosto de 2019.
    3. El día 05 de agosto de 2019 se publicarán las listas de reubicación, para realizar la inscripción en el plantel, el aspirante reubicado deberá imprimir su Ficha de Inscripción.
    4. La inscripción por reubicación se realizará los días 05 y 06 de agosto de 2019 en la escuela y horario asignado en la Ficha de Inscripción. Dicho trámite lo realizará el padre o tutor, preferentemente acompañado del aspirante a inscripción por reubicación. En caso de no estar presente el padre o tutor o no cumplir con los requisitos de inscripción establecidos en la presente CONVOCATORIA, perderá su inscripción por reubicación.
    5. Los aspirantes que no se hayan inscrito, una vez finalizado el proceso de reubicación, podrán realizarlo en los planteles que cuenten con lugares disponibles, los cuales se darán a conocer a partir del día 10 de Agosto del presente año, a través del Portal: dgb2019.veracruz.gob.mx